Frutas en papillote
La papillote es un modo de cocinar alimentos poco empleado, pero muy interesante ya que de este modo se consigue que el contenido calórico del plato no aumente, y que por el contrario, las características organolépticas y nutricionales se mantengan prácticamente intactas, esto es debido a que gran parte de los nutrientes quedan encerrados en el jugo dentro del papel.
Ingredientes
(4 personas)
2 manzanas maduras
2 melocotones maduros
100 gramos de fresas grandes y maduras
Zumo de medio limón
2 cucharadas margarina
3 cucharadas de miel (o edulcorante en caso de no poder consumirla)
Preparación:
Lavamos las manzanas, pelamos, les quitamos el corazón, las semillas reservamos. Embadurnamos las manzanas con el zumo de limón para que no se oscurezcan. Aparte pelamos los melocotones, quitamos el hueso y cortamos en lonjas medianas. Lavamos las fresas y las escurrimos bien. Cortamos 4 trozos amplios de papel manteca y colocamos sobre una superficie plana. Untamos con una capita fina de margarina, cada trozo de papel.
Fileteamos las manzanas, y las distribuimos sobre los cuatro papeles manteca, de igual forma hacemos con el resto de fruta. Añadimos la miel y la margarina restante. Cerramos y cocinamos en el horno a 180ºC durante 15 minutos. Servimos en los mismos paquetes.
Ana Elisa Flores Ruiz de Castilla
Nutricionista
Las recetas pueden ser originales de Ana Elisa o ser obtenidad de las siguientes páginas:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetas/
http://www.yanuq.com/
http:/www.chetango.com.mx/